Acerca de nosotros

El CNCA aspira a proveer dos pilares del desarrollo científico a la comunidad costarricense. Adicionalmente a la teoría y la experimentación, la simulación y el análisis de datos constituyen las piezas fundamentales en la exploración de la frontera del conocimiento. Para alcanzar esta aspiración, las herramientas computacionales de hardware y software son esenciales. El trabajo de los miembros del CNCA gira entonces entorno al clúster computacional y las aplicaciones instaladas en el mismo.

Misión

    Somos un laboratorio de investigación que fomenta el manejo de información compleja, cuenta con profesionales especializados en computación avanzada que realiza estudios con los más altos estándares científicos, innovando en el desarrollo tecnológico y articulando estudios a nivel nacional e internacional.

Objetivo de desarrollo

    Fomentar el uso de la computación avanzada en investigaciones con información compleja que aceleren el desarrollo y la innovación de la ciencia-tecnología en Costa Rica.

Visión

    Ser un laboratorio de computación avanzada auto sostenible con infraestructura tecnológica del más alto nivel, impactando en la innovación y desarrollo nacional e internacional.

Portafolio de servicios

CNCA en números 2019

11

Proyectos

42

Transferencia de conocimientos

7

Atención a estudiantes

Próximos Eventos

Nuestro personal

Nuestras alianzas

Contáctenos

Dirección

1.3 km al norte de la Embajada Estados Unidos Edificio Centro Nacional de Alta Tecnología, Pavas

Número de Teléfono

+506 2511-5839

a